Playas cercanas »

Geo

15 Abr 2016.

Categoria: Viajes

Costa del Cacao, el litoral más encantador del norte de Brasil

La llamada Costa del Cacao se extiende a lo largo de casi doscientos kilómetros, bordeando las costas del Océano Atlántico en el extremo nordeste del Brasil.

Partiendo del estado turístico de Bahía, entre los paradisíacos municipios de Itacaré y Canasvieras, la Costa del Cacao (o Costa do Cacau en portugués) se presenta como una extensa franja costera a lo largo de la cual se suceden una colección de rincones naturales de excepcional belleza, ríos bordeados de plantaciones de cacao, además de idílicas playas tropicales rodeadas por exuberantes palmerales.

La Costa del Cacao del Brasil posee una interesante infraestructura turística, dirigida tanto al turismo local como al internacional, ofreciendo todo tipo de opciones para el ocio vacacional. Esta región también atrae al turismo de negocios, al ecoturismo y a los amantes del la pesca deportiva, preservando a lo largo de su litoral numerosos santuarios ecológicos.

Esta región litoraleña del nordeste de Brasil sorprende a sus visitantes debido sus espectaculares paisajes tropicales frente al mar, rodeados por una abundante vegetación de la llamada Mata Atlántica (selva tropical), zona en la cual abundan las haciendas y fincas de los productores del cacao, un verdadero motor para la economía y la cultura de la región.

La Costa del Cacao agrupa importantes localidades costeras del nordeste brasileño, como Canavieiras, Ilhéus, Itabuna, Itacare, Santa Luzia, Una y Uruçuca, en su mayoría destinos de sol y playa que cuentan una gran variedad de atracciones turísticas, que atraen a sus visitantes por sus espectaculares playas y su maravilloso clima tropical.

Además de todo tipo de opciones para la práctica de deportes acuáticos como el surf y el kitesurf, la Costa del Cacao ofrece también es idónea para la pesca deportiva, sobre todo en puntos costeros de Canavieiras, que ofrece un litoral de aguas calmas perfecto para la práctica de este deporte.

Tagscosta del cacaobrasilocéano atlántico

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Sardinero II se localiza en la comunidad autónoma de Cantabria, concretamente en Santander, provincia de Cantabria. Su longitud es de 1000 metros y su anchura de 80 metros con poca variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.