Playas cercanas »

Geo

14 May 2016.

Categoria: Viajes

Isla de Tavolara, un rincón natural deslumbrante en Cerdeña

Uno de los rincones naturales más encantadores de Cerdeña (Italia) se encuentra sobre su extremo noreste, en la isla de Tavolara, un pequeño islote situado frente al puerto de San Paolo, en la turística provincia de Olbia.

Esta isla se presenta como un imponente promontorio de piedra caliza y granito de apariencia rectangular que se extiende a lo largo de siete kilómetros y que, junto con las islas de Molara y el islote de Molarotto, forman un parque marino muy conocido localmente entre los amantes del submarinismo.

Esta zona también es conocida como uno de los mejores lugares para avistar delfines en toda Cerdeña, una zona marina donde -fauna y flora local incluidas- numerosas especies en vías de extinción pueden convivir en un verdadero oasis natural protegido.

El panorama que ofrece Tavolara sorprende, con las monumentales paredes verticales del promontorio de Tavolara bordeadas por grutas y nichos. En la parte inferior del promontorio se encuentra un estrecho istmo, que bordea una extensa franja de arena llamada Spalmatore di Terra y que alberga un pequeño embarcadero.

Allí también se encuentra una las playas más destacadas de toda Cerdeña, La Cinta, célebre por por su larga extensión de cinco kilómetros y las espectaculares vistas que ofrece a sus visitantes.

Haciendo parada en la localidad sarda de Olbia, una excursión de una jornada a la isla de Tavolara es una idea excelente. En la época estival se ofrecen paseos especiales con embarcaciones que salen desde el mismo puerto de Olbia y desde el puerto de Baia Caddinas, en el Golfo de Aranci.

Tavolara es un destino predilecto para los amantes del buceo y del snorkel. Lugares como la playa del Dottore, merecen una zambullida en las aguas cristalinas de la Piscina de Molara, situada en plena zona protegida, y donde se pueden contemplar los enormes acantilados de la isla.

Tagscerdeñaitaliatavolara

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Sardinero II se localiza en la comunidad autónoma de Cantabria, concretamente en Santander, provincia de Cantabria. Su longitud es de 1000 metros y su anchura de 80 metros con poca variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.