Playas cercanas »

Geo

19 Jul 2016.

Categoria: Viajes

Puerto Plata, un destino caribeño a tener en cuenta

Situada sobre el litoral norte de República Dominicana, la zona de Puerto Plata representa una de las ofertas turísticas más interesantes de este destino caribeño.

Puerto Plata es mundialmente conocida por su maravilloso litoral atlántico, que se extiende a lo largo de 100 kilómetros de playas, pueblos costeros y rincones naturales de excepcional belleza.

Además de su conocida oferta de sol y playa, Puerto Plata ofrece también destacadas atracciones turísticas para disfrutar del ecoturismo y para dar un vistazo al pasado colonial de guarda República Dominicana a sus visitantes.

La ciudad principal de esta región turística es San Felipe de Puerto Plata, conocida popularmente por Puerto Plata, una pintoresca ciudad caribeña que destaca por su puerto colonial y el entorno natural que lo rodea, marcado principalmente por la montaña Isabel de Torres.

En San Felipe de Puerto Plata el visitante podrá recorrer su icónico Malecón, un bonito paseo que se extiende por más de seis kilómetros y que sirve como excusa para conocer el fuerte y la fortaleza de San Felipe, que se sitúa en el extremo del paseo.

El epicentro turístico de la ciudad se encuentra en un importante complejo vacacional llamado Playa Dorada, una zona situada entre la ciudad de Puerto Plata y el aeropuerto local, zona que concentra la mayor cantidad de hoteles y servicios turísticos de la región.

Dos importantes puntos de interés turísticos próximos a Puerto Plata son las localidades costeras de Sosúa y Cabarete, ambas con espectaculares playas en su litoral marítimo.

A sólo 25 kms al este de Puerto Plata, Sosúa encanta a sus visitantes con su playa en forma de herradura y sus aguas transparentes, muy conocidas y apreciadas entre los amantes del submarinismo y el snorkeling.

Siguiendo por la costa y a 15 kilómetros más hacia el este se encuentra Cabarete, una pequeña localidad costera célebre en todo el mundo por su excepcional costa, ideal para la práctica del windsurf.

Tagspuerto platacariberepública dominicana

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Sardinero II se localiza en la comunidad autónoma de Cantabria, concretamente en Santander, provincia de Cantabria. Su longitud es de 1000 metros y su anchura de 80 metros con poca variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.