Playas cercanas »

Geo

28 Mar 2016.

Categoria: Playas

Islas Whitsunday, el tesoro tropical de Australia en Queensland

Australia ofrece al mundo asombrosos destinos paradisíacos, como es el caso de las Islas Whitsunday, un archipiélago de más de setenta islas tropicales situadas sobre el extremo noreste del continente australiano, en el estado de Queensland.

Este conjunto de islas se hallan a poco más de 900 kilómetros al noroeste de Brisbane, la capital del estado de Queensland, en pleno corazón de una de las mayores maravillas naturales del planeta, la Gran Barrera de Coral (Great Barrier Reef), el arrecife coralino más grande del mundo, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1981.

Este archipiélago contiene a la isla de Whitsunday, la mayor del conjunto, que posee una superficie de más de 100 kilómetros cuadrados y que guarda en su litoral a la espectacular playa de Whitehaven, uno de los mayores tesoros naturales de todo el archipiélago.

La Playa de Whitehaven ofrece un entorno paradisiaco a lo largo de sus seis kilómetros de extensión, donde las palmeras se conjugan con la arena clara y aguas cristalinas de color turquesa. Esta es una de las playas que ha sido elegida por numerosos sitios web y revistas especializadas como una de las más hermosas del planeta.

Las Islas Whitsunday suman un total de 74 islas (8 de ellas inhabitadas), que cuentan con una variada infraestructura turística, dentro de la que se incluyen una docena de complejos hoteleros que ofrecen al turista un amplio rango de opciones para su estadía en este paraíso australiano.

Desde los viajeros que busquen una luna de miel inolvidable o los que quieran disfrutar en familia de sus playas, los complejos hoteleros de las Whitsundays ofrecen una variada oferta en las islas Hamilton, Daydream y Hook, en los famosos complejos hoteleros de Club Med Lindeman Island, Daydream Island Resort and Spa, Hamilton Island, Hayman y Long Island Resort.

Las excursiones en este archipiélago ofrecen visitar más de una isla durante la jornada y la mayoría de estos paseos parten desde el muelle de Airlie Beach.

Tagswhitsundayaustraliaqueensland

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Sardinero II se localiza en la comunidad autónoma de Cantabria, concretamente en Santander, provincia de Cantabria. Su longitud es de 1000 metros y su anchura de 80 metros con poca variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.