Playas cercanas »

Geo

20 Mar 2016.

Categoria: Playas

Baia do Sancho, la bella playa de Fernando de Noronha

La costa de Brasil alberga miles de playas de ensueño que hacen sombra a destinos paradisíacos en el Caribe o la Polinesia.

Una prueba de ello se muestra en la idílica isla de Fernando de Noronha, una pequeña porción de territorio brasileño situado en las aguas del océano Atlántico, a 360 km al nordeste de la ciudad de Natal (extremo nordeste de Brasil).

Tanto los viajeros brasileños como los medios especializados de todo el mundo coinciden en que Fernando de Noronha cuenta con playas de asombro, y una de ellas, Baia do Sancho, ha sido elegida en varias ocasiones como una de las playas más bellas del mundo por portales como TripAdvisor o medios como Conde Nast Traveler.

Baía do Sancho se sitúa a poco menos de 3 kilómetros del centro de la isla, al oeste del famoso Morro Dois Irmãos y al este de la espectacular Baía dos Golfinhos, las principales postales turísticas que muestran Fernando de Noronha al mundo. Esta bahía posee una playa completamente aislada de aguas cristalinas que son ideales para para la práctica del buceo, y el trazado de la bahía permite que las embarcaciones atraquen en ella, sin causar daño a los arrecifes coralinos que la circundan.

En la parte central de la bahía se encuentran losas rocosas que albergan especies de fauna local, cubierta por vegetación autóctona y limitada por el gran acantilado, donde las aves construyen sus nidos. El acceso hasta el arenal no es fácil desde tierra, dado que necesario descender cuarenta metros de altura por los tramos de escalera enclavados en las grietas de las rocas del acantilado. Esta playa es el punto elegido, donde las tortugas buscan desovar durante su temporada. Durante los meses de febrero a junio en los alrededores de la bahía se forman dos cataratas que bajan por los acantilados.

Tagsbaia do sanchofernando de noronhabrasil

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Areacova se localiza en la comunidad autónoma de Galicia, concretamente en Cangas, provincia de Pontevedra. Su longitud es de 250 metros y su anchura de 20 metros con media variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.