Playas cercanas »

Geo

01 Ene 2016.

Categoria: Playas

Neskowin, la increíble playa con un bosque fantasma de 2 mil años

La naturaleza es capaz de crear o destruir maravillas naturales, como así ha ocurrido con el Neskowin Ghost Forest, sólo con la fuerza del mar contra la costa.

Una de estas sorprendentes muestras del efecto del mar puede encontrarse en la Costa Oeste de Estados Unidos, en el litoral del estado de Oregón, en la impresionante Playa de Neskowin, donde se encuentra el Bosque Fantasma de Neskowin (Neskowin Ghost Forest), los restos de un antiguo bosque que ha emergido al borde de esta playa frente a la costa del Océano Pacífico.

La historia de este bosque volvió a escribirse durante el invierno boreal de 1997/1998, cuando una serie de tormentas golpeó el litoral de Oregón y desenterró los tocones de lo que fue un bosque de abetos sitka, que el tiempo petrificó y enterró por cientos de años en la costa de Neskowin.

Se estima que los tocones del bosque fantasma poseen una antigüedad de cerca de 2 mil años y que poseían una altura de entre 45 y 60 metros.

Los científicos creen que el bosque fue destruido como consecuencia de un terremoto o un tsunami, ocurrido entre 1680 y 1720, y que habría enterrado el bosque entero luego que una ola gigantesca, arrastrando una gran cantidad de sedimentos desde tierra adentro hacia el mar. Estos sedimentos conservaron la madera de los árboles hasta que, una vez desenterrados, se descubrieron en estado fosilizado.

El bosque fantasma está cerca de la isla costera de Proposal Rock de Oregón y forma parte del espacio costero de Neskowin Beach State Recreation Site. Los tocones son completamente visibles en raras ocasiones, siendo la marea baja en el invierno el mejor momento para verlas.

Tagsneskowinbosque fantasmaeeuu

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

1 valoraciones

rating on rating on rating on rating on

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Alcudia se localiza en la comunidad autónoma de Islas Baleares, concretamente en Alcúdia, provincia de Illes Balears (Isla de Mallorca). Su longitud es de 3400 metros y su anchura de 80 metros. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.