Playas cercanas »

Geo

07 Ene 2016.

Categoria: Mascotas

La Junta de Andalucía rechaza una nueva playa canina en Malaga

La Consejería de Medio Ambiente rechaza la solicitud de nueva playa canina en Málaga por posible riesgo para la fauna y la flora del paraje natural costero.

Hace pocos días, la Junta de Andalucía denegó un pedido de autorización al Ayuntamiento de Málaga por el cual solicitaba la habilitación de ambas márgenes de la desembocadura del río Guadalhorce como espacio apto para el baño y esparcimiento de perros.  

La Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía determinó que considera ese uso como incompatible con la conservación natural del paraje natural, afectando a los recursos presentes en la zona, debido a que el uso para este fin provocaría daños a la flora aumentando el pisoteo de las especies y aportaría materia orgánica.

La resolución de la junta también señaló la ausencia de cerramientos de control en la zona propuesta, hecho que supondría un riesgo evidente de afecciones de los perros sobre el interior del paraje natural y las poblaciones de aves y reptiles que habitan en el entorno de la desembocadura del río.

Esta petición para la habilitación de este espacio costero como playa ‘dogfriendly’ fue realizada por el consistorio durante el pasado mes de julio, bajo el amparo de que esta franja de playa no se encuentra catalogada como zona de baño.

Esta característica es idéntica a la que poseen la playa para perros que tanto Málaga como Rincón de la Victoria comparten en la desembocadura del arroyo de Totalán, espacio que continúa habilitado y que no se encuentra incluido en la circular que la Junta de Andalucía envió a los catorce municipios costeros de Málaga, delimitando los espacios destinados para mascotas en las playas malagueñas.

Tagsmalagaperrosplayas

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Troenzo se localiza en la comunidad autónoma de Principado de Asturias, concretamente en Llanes, provincia de Asturias. Su longitud es de 120 metros y su anchura de 65 metros con mucha variación por marea. Su composición del suelo es bolos / arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.