Playas cercanas »

Geo

08 Jul 2016.

Categoria: Mascotas

Dénia aplaza la aprobación final de su playa para perros

A las puertas del verano, el Ayuntamiento de Dénia frena la aprobación definitiva de la playa para perros, en el que parece que se convertirá en el culebrón municipal de la temporada según los medios locales.

La habilitación de la playa para perros en Dénia sigue dilatándose, y esta nueva marcha atrás crea interrogantes sobre la aprobación de la misma en proximidad al puerto local, como hasta ahora marcaba el plan trazado por el consistorio alicantino.  

El pasado 28 de abril, el pleno municipal de esta ciudad aprobó por unanimidad pedir a la conselleria de Obras Públicas y Vertebración del Territorio que autorizara un tramo de la playa portuaria de la escollera norte para su utilización como playa autorizada para el uso de animales domésticos, ante la demanda de este tipo de espacio costero por parte de los residentes y visitantes de la ciudad.

La conselleria de Dénia en aquel momento había dado el visto bueno a la iniciativa, aunque también planteó condiciones. Entre otras, la necesidad de dotar a la playa de un socorrista y obligar a los dueños de los perros a que recogieran los excrementos que depositasen las mascotas en el arenal. En plena entrada de la temporada estival el ayuntamiento de Dénia comenzó con los interrogantes para la habilitación definitiva del espacio pet-friendly.

En ese punto, el ayuntamiento ahora manifiesta que la playa para perros podría afectar a lugares de cría de especies amenazadas o protegidas, y es por esta razón que el equipo de gobierno (PSPV-Compromís) ha decidido encargar un informe a la Conselleria de Medio Ambiente al respecto antes de tomar una decisión definitiva. En este informe, Medio Ambiente deberá valorar si los canes ponen en peligro el hábitat los chorlitejos patinegros (corriol) que forman parte de la zona protegida por la Red Natura 2000.

Tagsdeniaplayasperros

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa El Palo se localiza en la comunidad autónoma de Andalucía, concretamente en Málaga, provincia de Málaga. Su longitud es de 1200 metros y su anchura de 25 metros. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.