Playas cercanas »

Geo

22 Mar 2016.

Categoria: Playas

Playa de Calblanque, el rincón costero más natural de Murcia

La Playa de Calblanque sigue manteniendo la fama de ser una de las playas mejor conservadas de España, dado que aún se encuentra en estado casi virgen.

Esta estupenda playa natural se halla en un espacio protegido, dado que se halla dentro del Parque Regional de Calblanque, que se localiza en el sureste de la Región de Murcia, abarcando la parte más suroriental del litoral murciano, que se extiende desde Cala Reona a los cerros del Atalayón, situada en las proximidades al oeste de Cabo de Palos. Este litoral protegido se extiende por más de trece kilómetros y que suma una superficie de casi dos mil ochocientas hectáreas, que comparten los municipios murcianos de Cartagena y La Unión.

Toda esta zona costera de Murcia destaca por su enorme riqueza natural, donde predominan las sierras áridas, las extensas playas de arenas doradas y las calas solitarias que enfrentan el horizonte del mar Mediterráneo. Este rincón costero de excepción está catalogado como playa natural, por lo tanto en sus alrededores el visitante no podrá encontrar servicios ni puestos de comida, en cambio en Calblanque se podrá disfrutar de un entorno donde la naturaleza ofrece una de las mejores postales de la costa murciana.

Junto con la Playa de Calblanque en este parque regional también se encuentran otras playas de menor extensión pero de igual belleza, como Cala Arturo, Cala Magre y Cala de los Dentoles, situadas sobre el lado oriental de Calblanque. Todas las playas naturales que integran el parque regional permiten la práctica del nudismo, aunque estos sectores no se hallan delimitados formalmente.

Desde la temporada estival 2015, la Dirección General de Medio Ambiente de Murcia ha limitado el acceso a las playas del Parque Regional de Calblanque, durante el lapso que va desde el último fin de semana de junio hasta la primera quincena de septiembre, permitiendo la entrada de vehículos a las zonas de aparcamiento hasta un máximo de 466, con el fin de preservar la afluencia de visitantes las playas, que se halla establecida a un maximo de mil 500 personas.

Tagsplaya calblanquemurcia

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Blanca se localiza en la comunidad autónoma de Canarias, concretamente en Yaiza, provincia de Las Palmas (Isla de Lanzarote). Su longitud es de 130 metros y su anchura de 12 metros. Su composición del suelo es roca / arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.