Playas cercanas »

Geo

14 Abr 2016.

Categoria: Playas

Adeje (Tenerife): aprueban plan de modernización en sus playas

A principios del mes de marzo (2016), el Consejo de Gobierno del municipio de Adeje (sur de Tenerife, Canarias) ha aprobado un plan de modernización por el cual planea implementar mejoras urbanas en las playas de La Caleta, Playa Paraíso y Callao Salvaje.

En una rueda de prensa realizada por el Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno local, Narvay Quintero, detalló los objetivos del plan que se genera debido a la necesidad de regular los procesos de recalificación de núcleos turísticos mediante nuevos proyectos en espacios públicos y privados, con el fin de adaptarlos a los nuevos requerimientos de la demanda de los habitantes de Adeje y del mercado turístico.

El plan recientemente aprobado contempla el desarrollo de nuevos proyectos tanto en el espacio público como en el privado y, en el caso concreto del público, diferencia actuaciones según el tipo de sistema: costero, de espacios libres y actividad y de movilidad. En el marco del sistema costero, el Consejo prevé implementar nuevos proyectos para la ejecución y acondicionamiento de un paseo marítimo continuo y accesible en La Enramada, en La Caleta; en Las Salinas, en Playa Paraíso; y también en el sendero litoral de Callao Salvaje.

El consejo divulgó que planea implementar nuevos proyectos para la mejora y acondicionamiento del acceso peatonal en Playa Paraíso y en Callao Salvaje. El plan con el que comenzarán a trabajar contempla la ejecución del parque La Caleta, en Playa Paraíso, la construcción de un mirador sobre el barranco de Las Salinas, y en Callao Salvaje la ejecución del parque Ajabo.

Este plan también prevé actuaciones de mejora, acondicionamiento y modificación de las vías del eje de actividad en La Caleta y en Callao Salvaje.

Respecto a las actuaciones que se planean en el espacio privado, el plan del Consejo incorpora actuaciones de renovación de los Apartamentos Tropical Park y del Hotel Atlantic Holiday, así como actuaciones de renovación prioritaria que afectan al Centro Comercial Playa Paraíso.

Tagsadejetenerifeplan modernización

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa El Garbi se localiza en la comunidad autónoma de Cataluña, concretamente en Sant Carles de la Ràpita, provincia de Tarragona. Su longitud es de 500 metros y su anchura de 50 metros con poca variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.