Playas cercanas »

Geo

18 Ene 2016.

Categoria: Viajes

Formentera, la isla balear que encanta y sorprende

Como un pequeño paraíso mediterráneo donde las aguas transparentes se funden con la arena blanca, la isla de Formentera se presenta como uno de los destinos más destacados del archipiélago Balear (España). Parte de las llamadas Islas Pitiusas, Formentera se ubica sobre el lado sur de la popular isla de Ibiza y se halla separada de ésta por un estrecho canal de solo tres kilómetros y medio.

Casi setenta kilómetros de costa bordea a la isla de Formentera, de los cuales sólo veinte contienen sus maravillosas playas y calas, conocidas en todo mundo por su espectacular belleza.

Formentera ofrece a sus visitantes un sitio ideal para todo aquel que busque disfrutar del sol y la playa, en un destino para disfrutar de la tranquilidad y naturaleza salvaje del Mediterráneo, que se puede comprobar en sus apacibles playas, sus marismas y en sus antiguos faros solitarios, una isla que ha sabido escapar del turismo masivo y de los desarrollos urbanísticos, manteniendo su fisonomía original y conservando su preciado medioambiente.

Recorriendo la isla, el viajero podrá llegar hasta La Savina, el único puerto que posee Formentera, que representa la puerta de entrada a la isla, localidad que se encuentra a sólo 30 minutos por mar de Ibiza.

Haciendo un paseo hacia el norte de la isla se llega hasta Las Salinas, un punto de valioso interés ecologico que ofrece espectaculares paisajes costeros. Siguiendo el recorrido hacia el centro de Formentera se halla San Francisco Javier, el pequeño pueblo isleño de casitas blancas que rodean la iglesia fortaleza que marca la arquitectura del pueblo balear.

Próximo a San Francisco se encuentra la popular Cala Saona, uno de los puntos más recomendados para conocer en Formentera. Siguiendo camino hacia el lado este de la isla se encuentra Sant Ferran de Ses Roques, un pintoresco pueblo rodeado por un frondoso bosque de pinos, que continúa su recorrido hasta las playas de Migjorn al sur y de Es Pujols al norte, lugares con impresionantes paisajes costeros. 

Si quieres conocer más te proponemos que visites nuestro listado de todas las playas de la isla de Formentera.

Tagsformentera

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Sardinero II se localiza en la comunidad autónoma de Cantabria, concretamente en Santander, provincia de Cantabria. Su longitud es de 1000 metros y su anchura de 80 metros con poca variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.