Playas cercanas »

Geo

17 Abr 2016.

Categoria: Playas

Galicia, la región con mayor número de playas contaminadas

España sigue a la cabeza entre los países europeos con mayor número de playas contaminadas según los análisis realizados por Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

Un informe realizado por la AEMA ha revelado que el 3,1% de las zonas de baño en España no cumplen los niveles mínimos de calidad exigidos por la Unión Europea. Este porcentaje se traduce según este informe en que en 71 puntos costeros de España no esté permitido el baño debido la mala calidad del agua. 

Estos resultados de la AEMA han situado a España por encima de otros países europeos como Italia (con 107 zonas contaminadas, pero que representan el 1,9% del total del país) y a la altura de Francia (105 puntos, 3,1% del total). La tasa española se halla por encima de la media europea (2%), y sólo tiene por delante a Suecia, Holanda, Irlanda y Estonia, que durante el 2015 han presentado un porcentaje de zonas de baño contaminadas por encima de los tres puntos y medio.

Actualmente un total de 71 zonas han sido clasificadas como de agua de mala calidad, y sobre este total más de la mitad (40) han localizado estos puntos insalubres en Galicia. Entre estos puntos se encuentran las áreas de Caranza y A Cabana, en Ferrol, y A Concha, en Cariño.

Pese a estos datos, el 97 % de las aguas costeras de España han mantenido una calidad de agua suficiente apta o muy apta para el baño, una cifra muy buena para un país que cada año genera grandes ingresos por el turismo de sol y playa.

Tras cinco años arrojando resultados negativos en las analíticas sobre la calidad del agua, las playas ferrolanas de Caranza y A Cabana han sido directamente retiradas del censo de salubridad de sus playas y por lo tanto han dejado de ser zonas aptas para el baño permanentemente.

Tagsgaliciaplayascontaminación

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Pals se localiza en la comunidad autónoma de Cataluña, concretamente en Pals, provincia de Girona. Su longitud es de 3500 metros y su anchura de 70 metros. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.