Playas cercanas »

Geo

16 Ene 2016.

Categoria: Playas

La Marjal: el parque inundable junto a la playa de San Juan

El Ayuntamiento de Alicante (España) ha calificado recientemente como éxito el desenvolvimiento del nuevo parque urbano La Marjal, en su tarea de retener las aguas de lluvias para evitar inundaciones en la zona de San Juan Playa.

El ayuntamiento alicantino informó que este parque inundable logró almacenar 3,5 millones de litros de agua acumulados durante las dos precipitaciones más copiosas del 2015, que ocurrieron en los últimos meses de octubre y noviembre.

Este notable espacio verde fue inaugurado a fines del pasado mes de marzo como el primer parque inundable de España, una obra calificada como pionera en Europa por su carácter medioambiental y social, brindando una solución concreta a los problemas de inundaciones que sufren las áreas de urbanización próximas la playa de San Juan de Alicante.

El parque urbano inundable de La Marjal tiene capacidad para almacenar en sus dos tanques 45.000 metros cúbicos de agua: uno pequeño de 338 metros cuadrados de superficie y, el mayor, de 6.674 metros cuadrados.

El estanque mayor cuenta con un sofisticado sistema de tuberías y de bombas que impulsan el agua hasta el pequeño, donde es precipitada en una cascada de aproximadamente 4 metros de altura. El mismo ha sido financiado por Aguas de Alicante, contando con un presupuesto de licitación de 3,6 millones de euros; su realización demandó 18 meses de ejecución.

Esta zona verde de esparcimiento destaca por su sostenibilidad medioambiental y se encuentra abierto al público en horario de 9.00 a 22.00 horas.

Por otro lado, el Ayuntamiento también informó que en relación con el objetivo de ofrecer una solución sostenible al posible problema de plagas de mosquitos en La Marjal por el agua estacionada, se buscará minimizar el uso de pesticidas artificiales, mediante la aplicación de un control biológico que se realizará mediante un plan de acción que constará de dos fases.

La primera tendrá como misión la suelta en condiciones controladas de peces larvívoros y, la segunda, será la colocación de diferentes nidales artificiales que permitan el establecimiento de diferentes especies insectívoras, como son murciélagos, golondrinas y aves insectívoras.

Tagsla marjalalicante

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Lisa / Tamarit se localiza en la comunidad autónoma de Comunidad Valenciana, concretamente en Santa Pola, provincia de Alicante/Alacant. Su longitud es de 1100 metros y su anchura de 50 metros con poca variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.