Playas cercanas »

Geo

18 Feb 2016.

Categoria: Playas

Playa de Bolonia, la mejor postal de la costa de Cádiz

Parte del municipio de Tarifa (Cádiz, Andalucía), la célebre playa de Bolonia está considerada como uno de los últimos rincones costeros vírgenes del sur de España. Esta espectacular playa se extiende por casi cuatro mil metros de extensión, que guardan una franja de magnífica arena dorada.

El aspecto agreste de la playa se complementa con su entorno natural solo rodeado por dunas y pinares. Sobre el lado occidental de la playa se halla la Gran Duna, un verdadero patrimonio natural que progresivamente está sepultando los pinos piñoneros de los alrededores. Esta enorme masa de arena de más de 30 metros de altura fue declarada monumento natural por la Consejería del Medio Ambiente andaluz.

Desde lo alto de la duna se ve puede disfrutar de los atardeceres, una costumbre común entre los visitantes que llegan hasta allí en verano. La Playa de Bolonia se halla enfrentando la costa de Marruecos, la cual se puede contemplar claramente en días despejados, y al anochecer se puede distinguir las luces de la ciudad de Tánger y del Faro de Espartel.

Bolonia es una playa que ofrece excelentes condiciones para el baño, con un oleaje que va de moderado a fuerte debido a los vientos que afectan a esta zona, el Poniente, aire frío del Atlántico y el Levante, aire cálido proveniente de África. Estas condiciones crean en Bolonia la playa perfecta para todos los deporte náuticos, razón que atrae a los amantes del windsurf, el kitesurf y el surf.

Entre la infraestructura que dispone esta playa gaditana se encuentran diversos chiringuitos de temporada, aparcamiento vigilado, puesto de la Cruz Roja, duchas, vestuarios, aseos, teléfonos, limpieza de playas, papeleras y hamacas.

Próximos a esta playa sólo se encuentran dos pequeños núcleos urbanos: El Lentiscal y Bolonia. Otra atracción inigualable de Bolonia son las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, que se hallan muy proximas a su costa.

Tagsplaya de boloniacádiz

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Alcudia se localiza en la comunidad autónoma de Islas Baleares, concretamente en Alcúdia, provincia de Illes Balears (Isla de Mallorca). Su longitud es de 3400 metros y su anchura de 80 metros. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.