Playas cercanas »

Geo

06 Ene 2016.

Categoria: Playas

Santañy evita entregar sus playas al concesionario chino Rayma

El pasado día 15 Diciembre 2015, los representantes municipales del Ayuntamiento de Santañy (Mallorca) se unieron para rechazar la oferta de la empresa de origen chino Rayma Internacional Trading SL, cuyo fin era obtener la adjudicación de la concesión para la explotación de la Cala Gran y Cala Mondragó (Sa Font de n'Alis y s'Amarador) por un periodo de 35 años.

Los regidores mallorquines alegaron que este rechazo a la adjudicación se debe a los planes de esta empresa privada respecto a la instalación de servicios, que provocarían un enorme impacto visual y ecológico en las calas del Parque Natural de Mondragó.

El Ayuntamiento también informó que, entre los motivos de rechazo de la petición de Rayma, se encuentra la pérdida de cualquier tipo de control por parte del consejo municipal del servicio ofrecido en estas playas durante más de tres décadas.

Actualmente, para el caso de la Cala Gran, la titularidad de la explotación del bar se halla concedida a la Asociación de Vecinos de Cala d"Or desde hace más de 40 años. Esta tradicional asociación vecinal, sin ánimo de lucro, ha logrado invertir todos los beneficios en la mejora de las condiciones en beneficio de los vecinos de Cala d"Or.

También, durante el último Pleno del Consistorio, se ha resuelto solicitar de forma inmediata a Demarcación de Costas la concesión directa de las playas del municipio, al mismo tiempo que se informó negativamente de la concesión a Rayma. El Consistorio alegará a Costas que el interés general de los habitantes del municipio mallorquín deberá siempre prevalecer sobre los intereses particulares o empresariales.

El pasado mes de septiembre, la empresa Rayma también realizó un pedido de concesión para remodelar y adecuar los seis chiringuitos existentes en las playas de Es Trenc, Sa Ràpita y Ses Covetes (Campos), así como también la explotación de los servicios de playa de temporada (hamacas, sombrillas, velomares o pádel surf), por un extenso periodo de 75 años.

Tagssantañyraymamallorca

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Sardinero II se localiza en la comunidad autónoma de Cantabria, concretamente en Santander, provincia de Cantabria. Su longitud es de 1000 metros y su anchura de 80 metros con poca variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.