Playas cercanas »

Geo

08 Mar 2016.

Categoria: Playas

Sarakiniko, un paisaje lunar en una playa griega

Sarakiniko es el nombre de la playa más célebre de la isla griega de Milos, uno de los rincones costeros más espectaculares de todo el Mar Egeo y una de las playas más bonitas de Grecia.

Sarakiniko se presenta como la postal más conocida de la isla de Milos, tanto en Grecia como en el exterior. El entorno que rodea a esta playa se muestra como un paisaje lunar donde el color blanco de las piedras de la playa contrasta con el verde esmeralda de las transparentes aguas del Egeo, creando un marco de ensueño.

La playa propiamente dicha emerge de un estrecho canal flanqueado por promontorios de piedra volcánica erosionada, que a lo largo de la costa crea cuevas de diversos tamaños. La falta de vegetación de esta isla, en combinación con el color blanco de las rocas y el intenso reflejo de la intensa luz de la isla, crean un paisaje que se asemeja a la superficie de la luna, con lo que brinda una experiencia inolvidable a todos sus visitantes.

Las curiosas formaciones rocosas crean un relieve original totalmente irregular que los amantes de la playa aprovechan para tomar sol, y sus aguas transparentes son ideales para la práctica del snorkeling, sobre todo alrededor del barco naufragado que hay cerca de la orilla.

Sarakiniko se encuentra situada sobre la costa norte de Milos, más cerca de la localidad de Adamas, y hasta esta playa se puede llegar fácilmente en coche. Siguiendo las señales desde Adamas se llega a un gran aparcamiento donde comienza un camino de unos 200 mts que conduce hasta la playa. Las rocas blancas y la zona del canal se ven claramente desde el aparcamiento.

Sarakiniko es el nombre con el cual llamaban a los piratas sarracenos. Según cuenta una leyenda local, estos piratas utilizaban las cuevas de los alrededores de la playa para esconder sus botines, dado que la roca allí es muy blanda.

Tagssarakinikomilosgrecia

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Valcobo / Valcovo se localiza en la comunidad autónoma de Galicia, concretamente en Arteixo, provincia de A Coruña. Su longitud es de 255 metros y su anchura de 40 metros con mucha variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.