Playas cercanas »

Geo

07 Abr 2016.

Categoria: Viajes

Sendero del Litoral de Bueu, un notable recorrido en Pontevedra

La costa de la provincia de Pontevedra (Galicia, España) ofrece recorridos desconocidos que valen la pena descubrir.

Uno de ellos es el Sendero del Litoral de Bueu, una senda que bordea la costa pontevedresa a lo largo de cinco kilometros, entre Playa de Pescadoira, en el núcleo urbano de Bueu, hasta la antigua fábrica de salazón de la playa de Mourisca, próxima al Cabo Udra, y sobre el lado oeste de la localidad de Bueu.

Los paisajes costeros que se encuentran a lo largo del sendero son un verdadero regalo para la vista, y el recorrido, según el trayecto, puede adaptarse a la voluntad del caminante, dado que puede iniciarse en el mismo casco urbano de Bueu, o acortarse empezando más adelante, desde la playa de Beluso, en la villa costera homónima.

En las afueras de Bueu, la playa de Beluso tiene 300 metros de longitud y se halla conectada por una pequeña carretera que la bordea; en sus alrededores se pueden encontrar diferentes restaurantes y cafeterías. El recorrido en esta parte del sendero se inicia por una pista ascendente situada a la izquierda del aparcamiento del puerto de Beluso. Este es un corto tramo asfaltado que conecta directamente en el sendero, y que permite asimismo conocer de paso la casa La Roiba, una notable construcción del arquitecto Ramón Vázquez Molezún, originalmente concebido como un refugio estival; esta antigua vivienda familiar fue construida en 1969.

El recorrido del Sendero del Litoral de Bueu se halla señalizado y cuenta con varios paneles de información que ofrecen datos sobre las construcciones o lugares que se encuentran en el sitio. El primero de ellos se halla ubicado en la playa de Pescadoira y habla de los orígenes del municipio, del Bueu romano. El segundo ofrece información sobre la lonja y la plaza de abastos. El tercero sobre el Museo Massó. El cuarto sobre las embarcaciones tradicionales. El quinto sobre la carpintería de ribeira de Purro. El sexto sobre las bateas. Y el séptimo y el octavo son sobre la fauna y la vegetación litoral, respectivamente.

Tagspontevedrasendero del litoral de bueugalicia

Esperamos que te haya gustado :)

     

Compartenos!

Sin valorar

rating off rating off rating off rating off rating off

Comenta este artículo





* Todo comentario será revisado antes de ser publicado.

Una Playa de España al azar...

La playa Sardinero II se localiza en la comunidad autónoma de Cantabria, concretamente en Santander, provincia de Cantabria. Su longitud es de 1000 metros y su anchura de 80 metros con poca variación por marea. Su composición del suelo es arena.

Ver la ficha completa de esta playa »

Debate

¿Crees que la calidad de las playas españolas es buena?

No

Redes sociales

     

© MuchaPlaya.com

Información de las playas obtenida del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Información meteorológica elaborada por la AEMET.